Nuestra soprano chetumaleña

In Cultura, Entretenimiento by J.Deja un comentario

Durante la cuarentena, Laura nos deleita con sus cantos en Facebook Live.
La conoces ?

Originaria de Chetumal, Laura Chuc, es soprano. Estudió en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, y comenta que su amor por el canto comenzó desde la escuela.

“A mí me gustaba cantar, escuchar música de todo tipo: rock, pop, canciones mexicanas, boleros tango, música clásica”. 

Laura Chuc

Laura es Licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música del INBA, bajo la tutela de Maritza Alemán y James Demster. Ha recibido clases magistrales con los maestros Lucine Amara, Joan Dornemann, Nico Castel, Ramón Vargas, Armando Mora, entre otros. Tambien cuenta con tres diplomados operísticos, siendo el más importante del Conservatorio de Tel-Aviv, Israel.

Un recuerdo importante para Laura es haber asistido a un concierto en Bellas Artes por primera vez en vivo a los 16 años, que le impactó muchísimo. Jamás imaginó que la oportunidad se le presentaría cuando apenas estudiaba el cuarto grado de la Licenciatura de canto operístico.

Ganadora del primer lugar del concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, del 1er. Concurso de Canto de la Coordinación de Música y Ópera y del 1er. Concurso Nacional de Canto de la Universidad de Xalapa, Veracruz. Debutó en 1994 en la ópera “Fausto”, en el Palacio Nacional de Bellas Artes; su amplio repertorio, incluye desde roles operísticos y música de concierto hasta canción popular internacional y tradicional mexicana.

Ha sido becaria del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), en dos periodos, y de la SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano), por cuatro años consecutivos.

Laura nos comparte su pasión en su cuenta de Facebook.
Hoy con “100 Años” de Ruben Fuentes que hizo famosa el gran cantante mexicano Pedro Infante.
@ Clases de Canto, Piano y Violoncello Estudio Vivaldi Música

Gracias Laura!

"100 Años" de Ruben Fuentes. Que hiciera famosa el gran cantante mexicano Pedro Infante. Que tengan una excelente semana ❤️Clases de Canto, Piano y Violoncello Estudio Vivaldi MúsicaMagali Chávez Isa Souquet Yaniel Amitai Santos

Posted by Laura Chuc on Monday, June 8, 2020