En México se mejora el cuerpo con una sola barra

In Bienestar, Deporte by J.Deja un comentario

Mejorar tu cuerpo es una de las de los objetivos principales para los años nuevos, pero en estos tiempos de pandemia tratamos de encontrar actividades para evitar el ocio.

Una de las actividades que te proponemos en este articulo son las famosas barras o Calistenia, en este caso un ejercicio muy noble y que se puede desarrollar en cualquier lugar.

La calistenia se empezó a desarrollar en el siglo XIX Francia. En 1822 Wilson Ovalle comenzó a difundirla tanto en Francia como en Inglaterra.

Este método para ejercitarse repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo enormemente el riesgo de lesiones que además, se ve disminuido por la ausencia de saltos, rebotes e impactos. 

El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso los kinesiólogos recomiendan la calistenia en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. 

TIPOS DE BARRAS :

  • Barras de dominadas clasicas
  • Fondos de barras paralelas o barras paralelas
  • Barras para dominadas ARROW

Si tienes un jardín amplio y te gustaron estas actividades, te recomendamos el siguiente vídeo donde te enseñaran a hacer tu parque para calistenia.

fuentefoto @homeandgym.com