El paraíso de las ofertas en Quintana Roo

In Cultura, Entretenimiento by J.Deja un comentario

Después de esta larga cuarentena, si eres una aficionada/o al shopping, esta nota te interesa, un lugar mágico para sacar el estrés de este encierro en los siguientes renglones te lo contamos.

Cruzando el puente internacional rió hondo se encuentra la zona libre Belice, a unos cuantos kilómetros de Chetumal la capital del estado.

Comercio establecido en 1994 para atraer inversión extranjera para hacer negocios libres de impuestos.

Miles de consumidores llegan todas las semanas para encontrar productos de diferentes gamas, que vienen de diferentes países como son China, Panamá, Hong Kong.

En un principio, los pobladores de Chetumal se trasladaban ahí, para cargar combustible que era más barato en ese tiempo.

A continuación te dejamos unos vídeos, en los cuales te dan una idea de lo que puedes encontrar:

En la zona libre es posible encontrar ropa, artículos para el hogar, juguetes, aparatos electrónicos hasta comida, licores y cigarros.

Por la condición de comerciar productos exentos de impuestos o aranceles, es posible encontrar precios sorprendentes.

Para acceder a la zona libre con auto solo necesitas pagar $15, si vas caminando la entrada es gratis.

Si llevas tu auto al salir y te toca el semáforo en verde podrás avanzar libremente, pero si te toca rojo, te harán una revisión. Si traes más de lo que puedes adquirir tendrás que pagar impuesto por el excedente. Ve las reglas de lo autorizado para importar a México con el SAT.

Cabe resaltar que al paso de los años el dolar estadounidense es el que rige los precios, si sube, suben los precios de los productos. Esto quiere decir que algunos productos son a precios de gangas, pero otros los puedes encontrar a precio normal de tu localidad.

Todo es dependiendo de lo que desees adquirir.

fuente foto @noticaribe.com.mx